EXPERIENCIAS DE MADRES CON LA LACTANCIA MATERNA
Madre 1
“La lactancia para mí ha sido la experiencia más maravillosa, pero a la vez más dura que hemos tenido en casa en cuanto a la maternidad”
“Que a veces la lactancia es complicada. Con mi primera hija, no se cogió bien y perdió tanto peso que tuvimos que suplementar. A la que la poníamos al pecho se dormía y no comía, con lo que era un sufrimiento constante. Una vez empezamos a suplementar, la inseguridad se apoderó de mí y nunca hice el paso de nuevo hacia la lactancia materna exclusiva”
“La experiencia con mi hija me dejó la espinita más grande. Pero gracias a eso, hoy día estoy dando pecho exclusivo a mi pequeño y con un éxito rotundo”
Madre 2
"La lactancia sin duda es un acto de amor si no no me explico cómo funciona. En mi caso no ha sido una gran experiencia, sentí muchísimo dolor al principio. Nunca imagine que podía doler, nunca nadie habla de eso”
“Fui insistente y hubo un comentario que me dio sentido "aprópiate de tu lactancia, tienes el poder" y así ha sido me apropié, sanaron las heridas y comenzó a fluir...”
“Lo que antes era muy difícil hoy se me hace cotidiano y puedo dar teta hasta parada. Me alegra haber sido insistente y poder vivir la experiencia de alimentar a mi bebe con lactancia materna exclusiva, porque sé que este es el mejor alimento para él"
Madre 3
"Desde que quedé embarazada tuve decidido que quería dar pecho. Pensé que era tan fácil como natural y que no me costaría ningún esfuerzo, pero no fue así”
“Yo duré 2 meses luchando con el dolor y grietas en los senos, sentía que no podía más, pero finalmente pude acoplarme, los dolores pasaron y dar seno a mi hija se convirtió en algo rutinario y en un acto de amor que me conectaba con ella”
“Aprendí que cada experiencia de lactancia es un mundo, que cada maternidad también y que si la madre está bien el hijo estará mejor."
Madre 4
"Con mi tercer bebe aún tenía dudas y miedos por la lactancia materna, ya que con cada uno de mis hijos había tenido una experiencia totalmente diferente"
"Y sin quererlo y sin haberme preparado ni nada nunca tuve ningún problema para amamantar, la leche me bajó perfecto, sin dolor, nunca me puse una crema ni tuve grietas, ¡creo que soy afortunada por eso!”